Lenguaje Maquina Avanzado para Zx Spectrum
Titulo:        LENGUAJE MAQUINA AVANZADO PARA ZX SPECTRUM
Editorial:    DAVID WEBB
Autor:         ANAYA MULTIMEDIA
Paginas:     192
Año:            1985


Libro (7 MB)El libro en formato PDF (5.9Mb) gracias a Ignacio Fernandez (OCR) y a Juanje (escaneado)



LENGUAJE MAQUINA AVANZADO PARA ZX SPECTRUM es una colección de rutinas que te mostrarán cómo conseguir efectos espectaculares con tu Spectrum, explotando al Z80 hasta el límite de sus posibilidades.

En el libro encontrarás una valiosísima información y muchas rutinas que nunca se han publicado:

- Horizonte de pantalla completa: te permitirá cambiar el color de cualquier punto del borde o la pantalla y mover libremente el horizonte.
- Animación perfecta de "sprites", basada en interrupciones: cómo mover "sprites" "pixel" a "pixel" sin parpadeo.
- Creación de imágenes a toda pantalla.
- Areas de color en alta resolución: para que puedas crear áreas coloreadas con 8 veces la resolución de color normal del Spectrum.

LENGUAJE MAQUINA AVANZADO PARA ZX SPECTRUM es un libro pensado para los que ya tienen una cierta experiencia en lenguaje ensamblador, a pesar de lo cual todos los listados y las técnicas de diseño empleadas se explican detalladamente. Las rutinas descritas son de calidad profesional y aumentan drásticamente la rapidez de los programas donde se utilizan.

LENGUAJE MAQUINA AVANZADO PARA ZX SPECTRUM proporciona una panorámica especialmente útil de la programación del Spectrum, facilitando el aprendizaje de técnicas sofisticadas y el uso práctico de las rutinas del libro, que están diseñadas para que puedan usarse e incorporarse con facilidad a los programas propios.

Volver